Puebla, Pue. El próximo 15 de diciembre llegará a su fin el contrato que la plataforma de transporte ejecutivo Uber estableció hace diez años con el gobierno de Puebla para poder operar en el estado.
Así lo dio a conocer la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT), Silvia Tanús Osorio, quien reveló que hasta el momento la empresa no ha tenido acercamiento con la administración estatal para renovar sus permisos.
Tanús Osorio expuso ante medios de comunicación que Uber no ha buscado una renovación y al parecer no tiene interés en ello, pero sí pretende seguir operando en la entidad.
"Los estamos invitando de manera muy respetuosa, porque el contrato que ellos tienen con el gobierno del estado es de 10 años y parece ser que no tienen intención de renovarlo. Exactamente el 15 de diciembre fenece el contrato porque ley así lo maneja", profirió.
Del mismo modo, la funcionaria estatal precisó que la empresa tendrá que cumplir con las condiciones que se establecieron al momento de firmar el contrato y las que se implementaron recientemente, entre las que destaca otorgar seguro social a sus operadores.
En ese sentido, destacó que brindar seguro social a operadores de la plataforma es un mandato hecho desde el gobierno federal, por lo que dijo que es lo primero que se tiene que cumplir.
Más noticias
- Fiscal de Puebla revela claves ocultas para reforzar la seguridad en el estado
- Revelan cuántos policías custodian a los exgobernadores de Puebla
- Operativo “Unidos Por Ti” refuerza la presencia policial y la percepción de seguridad en Puebla capital
- Gobierno de Puebla registra más de 10 mil denuncias por maltrato animal en menos de un año
- Instalación de 400 parabuses quedará sujeta a sanciones claras y supervisión municipal
- Personas con discapacidad visual exigen mejores condiciones urbanas y trato digno en Puebla
- Productores alzan la voz: acuerdos clave para rescatar el campo en Puebla











