Foto: Cortesía

Puebla

Una buena alimentación puede hacer la diferencia ante la llegada de la temporada de la Influenza: Especialista UPAEP

Puebla, Pue.- El coordinador de la Clínica Médica de Urgencias de la UPAEP. Eduardo López Villalobos señaló que una buena alimentación rica en vitaminas A, D y C puede ayudar a reforzar nuestro sistema inmunológico ante la llegada de la temporada de la Influenza.

En conferencia de prensa virtual indicó que este año las medidas de prevención contra las enfermedades respiratorias deben ser tomadas con seriedad, pues recordó que la pandemia por Covid-19 continúa.

En ese sentido señaló que cuatro tipos existentes que pueden afectar al organismo, Influenza A, Influenza B, Influenza H1N1 y la Influenza H3N2, las cuales, si no son atendidas correctamente por el paciente, pueden provocar una situación delicada, grave o incluso llevar hasta la muerte de la persona.

Por otra parte, explicó que la influenza y el virus SARS-CoV-2 son totalmente diferentes, sin embargo, recomendó no bajar la guardia en cuanto a las medidas de prevención que se tienen actualmente.

“Las medidas preventivas que pueden seguir los pacientes para evitar la Influenza son las mismas que se están siguiendo en estos momentos de la pandemia del Covid-19, lavarse las manos con agua y jabón de manera frecuente; utilizar el gel antibacterial para desinfectar las manos; uso correcto del cubrebocas, es decir, que cubra desde la nariz hasta la parte del mentón de la persona”

Asimismo, precisó que de cada 10 personas, dos llegan a contraer algún tipo de influenza, además mencionó que este virus es menos mortal y agresivo que el SARS-CoV-2.

“La población debe estar alerta de la información que dé a conocer el sector salud con respecto a las fechas en que podrán asistir las personas a los centros de salud para colocarse la vacuna contra la Influenza”, concluyó.