Puebla, Pue.- La directora del Instituto de Derechos Humanos Ignacio Ellacuría, SJ (IDHIE) de la IBERO Puebla, Rosario Arrambide González llamó al Congreso del Estado a que acate con seriedad el cumplimiento de sus obligaciones y que adopte la Ley de Desapariciones para el Estado de Puebla.
En conferencia de prensa consideró como una falta de respeto para las víctimas que el Congreso no manifieste su voluntad política para discutir y adoptar la ley en la materia frente a la cantidad de acciones implementadas por los colectivos de familiares de personas desaparecidas.
En ese sentido reveló que, con corte al 24 de junio, se han contabilizado un total de 88,119 personas desaparecidas y no localizadas a nivel nacional, de las cuales 2,783 pertenecen a familias poblanas.
Por su parte Simón Hernández León, coordinador de la Licenciatura en Derecho de la IBERO Puebla destacó que los diputados locales han buscado evadir su responsabilidad para abordar el tema, pues han litigado en contra de las familias bajo la premisa de que no existe ninguna obligación de emitir una legislación estatal.
Destacaron que las disputas legales tienen a la deriva a más de 2,700 familias. Muchas de ellas continúan afrontando con entereza el dolor provocado por la desaparición, pero también por la indolencia de la autoridad.
Más noticias
- Protesta de transportistas tensiona relación con la SMT por revista vehicular
- Condenan a 50 años de prisión a feminicida por crimen en hotel de Puebla
- “Nado Mujeres Imparables” se realizará el 22 de marzo en Puebla
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Pegasso será separado del cargo tras resolución judicial por violencia familiar
- Frente Frío 33 golpea Puebla: lluvias, vientos y fuerte descenso de temperatura
- clima en Puebla hoy, pronóstico del clima Puebla, lluvias en Puebla, clima por hora Puebla, tiempo en Puebla, temperatura Puebla, lluvias por la tarde












