Por: Alex Muñoz

Puebla

Una tomada de pelo y derroche de recursos la Consulta Popular: Micalco

Puebla, Pue.- El diputado local electo del PAN, Rafael Micalco calificó como una “tomada de pelo” la Consulta Popular que se realizó el día de ayer para enjuiciar a los ex presidentes federales.

En conferencia de prensa lamentó que el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador haya destinado más de 500 millones de pesos para realizar una consulta que solo tuvo el 7 por ciento de la lista nominal, lo cual fue un claro derroche de recursos.

“La consulta popular fue tomada de pelo, un derroche de recursos que pudieron aplicarse por ejemplo en los niños con cáncer que necesitan medicamentos. En esta consulta se invirtieron 500 millones de pesos y solo participó el 7 por ciento, por lo que no alcanzaron ni el 40 por ciento que se requería para que fuera vinculante”, comentó.

Asimismo, mencionó que desafortunadamente tenemos un presidente que sigue aferrado a sus ideas y no termina de aceptar que algunas de ellas son erróneas y le están costando a todos los mexicanos.

Militancia debe integrase a las decisiones del partido

Por otra parte, en torno a la renovación interna del Partido Acción Nacional (PAN) en Puebla, llamó a que la militancia se integre a las decisiones del albiazul, debido a que en la actual no se respeta la voz de la militancia.

Así lo señaló el militante panista en rueda de prensa, en la cual aseguró que de no realizar un proceso adecuado de selección, la democracia dentro de esa institución política está en peligro.

 “Cuando la dirigencia pertenece a un solo equipo del PAN, si eso sucede, la dirigencia del Partido Acción Nacional está en peligro de mermarse al máximo”, señaló.