El conductor de una unidad de la línea 2 de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) fue detenido por atropellar a un joven la tarde de ayer en el paradero de la Unidad Habitacional San Bartolo, al sur de la ciudad de Puebla.
El accidente ocurrió minutos después de las 15:00 horas y testigos tuvieron que auxiliar al joven herido, e incluso lo protegieron del sol, porque las unidades de emergencia tardaron más de media hora en llegar.
Fue el operador de la unidad 318 que circulaba con dirección al Periférico Ecológico quien impactó al ciudadano y lo dejó tendido en el carril confinado.
La víctima se golpeó la cabeza al caer, pero no perdió el conocimiento, mientras que el parabrisas del camión quedó estrellado.
El conductor permaneció en el sitio hasta que elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) llegaron y se lo llevaron en calidad de detenido. Posteriormente, fue trasladado para ser puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE).
Testigos aseguraron que el chofer iba circulando a exceso de velocidad.
El accidente se ocasionó debido a la falta de precaución al manejar del conductor, quien impactó a Osbaldo Emilio Arellano Ramos de 15 años de edad luego de que el joven intentara cruzar el carril confinado del RUTA, exactamente en el paradero San Bartolo y que terminó golpeando el parabrisas de la unidad 318 de la Línea 2 que circulaba con sentido a Periférico Ecológico.
Testigos y usuarios de RUTA reprocharon la tardanza de los cuerpos de emergencia debido a que pasó casi una hora hasta el arribo de técnicos en urgencias médicas. Durante todo este tiempo, ningún agente de la SSC auxilió en el percance.
Hasta el momento, el presunto responsable permanece en calidad de detenido hasta que se determine su situación legal con respecto a lo acontecido.