19
Mié, Ene

Foto: Especial

Puebla

Unidades rurales del IMSS-Bienestar atienden a 7 mil migrantes anuales

Ciudad de México.- Las unidades médicas rurales del IMSS-Bienestar desde hace varios años realiza siete mil consultas anuales a población migrante que va en tránsito por Chiapas, Oaxaca, Veracruz y Tamaulipas, informó el director general del Instituto, Zoé Robledo Aburto.

Al término de una reunión de trabajo en Palacio Nacional, en entrevista, reconoció la importancia de promover el control en la frontera sur para que la migración sea ordenada.

“La migración no es un asunto nuevo, desde hace varios años, desde 2008 se fue incrementando de manera exponencial, nada más que de manera muy desordenada, hoy lo importante es eso, ordenarlo, justamente para prever este tipo de asuntos. (…) En las unidades médicas rurales de IMSS-Bienestar, desde hace varios años se atiende a migrantes, son a razón de siete mil consultas anuales a población migrante que va en tránsito por Chiapas, por Oaxaca, por Veracruz, Tamaulipas, en toda esa ruta”, dijo.

Agregó que es necesario redoblar esfuerzos, tener claros lineamientos de austeridad para poder atender mejor a la población, y que el IMSS siga trabajando sabiendo cuáles son sus prioridades.

Finalmente, Zoé Robledo aseguró que el instituto no tiene recortes y opera con 95 por ciento de su personal, “es sindicalizado y de base y no ha habido despidos en ese personal, que es el personal médico, es el más importante”.