UPAEP confirma detención de funcionario acusado de abuso sexual a menor
28
Sáb, Jun

Foto: Cortesía

Puebla

UPAEP confirma detención de funcionario acusado de abuso sexual a menor

La Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) ha confirmado la detención y encarcelamiento preventivo de Miguel T. T., jefe del área de Educación Física y Deportes, tras ser acusado de abuso sexual, acoso y hostigamiento contra una estudiante menor de edad.

Acciones inmediatas tras la denuncia

Desde que la institución recibió la denuncia, se tomaron medidas inmediatas:

  1. Inmediatamente se activó el protocolo institucional, iniciando un procedimiento formal con el Sistema de Integridad y un diálogo directo con los padres de familia de la víctima.
  2. Se garantizó la seguridad de la víctima dentro de las instalaciones de la universidad, proporcionándole apoyo psicológico y seguimiento especializado.
  3. Miguel T. T. fue separado de su cargo y se comprometió a que afrontara el proceso conforme a las disposiciones legales.
  4. La UPAEP aseguró que la educación de la víctima sigue siendo una prioridad, garantizándole la continuidad de sus estudios y el apoyo de beca.

Compromiso de la UPAEP con la justicia

La UPAEP ha expresado su compromiso absoluto con la dignidad de las personas, condenando cualquier acto de violencia o abuso, especialmente contra menores. Además, la institución colabora activamente con las autoridades legales y espera la resolución final del caso.

Miguel T. T. fue nombrado como jefe de Educación Física y Deportes el 11 de enero de 2023.

 

Temas relacionados: