La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) ha respondido a rumores sobre la asignación de plazas para prácticas clínicas, internado rotatorio y servicio social para estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.
En un comunicado oficial, la universidad subraya que estos espacios son el resultado de gestiones realizadas ante la Secretaría de Salud estatal y otras instituciones públicas y privadas con las cuales se han firmado convenios de colaboración.
Proceso transparente y sin afectaciones a otras instituciones
La USEP enfatiza que en ningún momento se quita plazas a otras instituciones educativas. Los trámites realizados buscan asegurar estos espacios para los estudiantes, garantizando que las prácticas se realicen bajo una supervisión constante de los responsables de los campos clínicos.
Compromiso con la excelencia educativa y la formación integral
La universidad destaca que la asignación de estas plazas toma en cuenta la formación integral de los estudiantes, promoviendo la educación, sensibilidad y aprendizaje adquiridos durante su formación académica. Además, reafirma su compromiso de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para destacarse como médicos con un enfoque en humanismo y excelencia académica.
Más noticias
- Jóvenes poblanos son reconocidos por su trabajo fotográfico en “Clic por la Naturaleza”
- UTP gradúa a más de mil talentos y promete un futuro que mueve a Puebla
- Fiscalía impulsa atención indígena con intérpretes y MP bilingües en 2025
- Alumbrado renovado impulsa 800 Senderos de Paz y reduce 90% la inseguridad asegura gobierno municipal
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Ayuntamiento de Puebla refuerza acciones institucionales en materia de derechos humanos
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles










