La Universidad de la Salud del Estado de Puebla (USEP) ha respondido a rumores sobre la asignación de plazas para prácticas clínicas, internado rotatorio y servicio social para estudiantes de la Licenciatura en Médico Cirujano.
En un comunicado oficial, la universidad subraya que estos espacios son el resultado de gestiones realizadas ante la Secretaría de Salud estatal y otras instituciones públicas y privadas con las cuales se han firmado convenios de colaboración.
Proceso transparente y sin afectaciones a otras instituciones
La USEP enfatiza que en ningún momento se quita plazas a otras instituciones educativas. Los trámites realizados buscan asegurar estos espacios para los estudiantes, garantizando que las prácticas se realicen bajo una supervisión constante de los responsables de los campos clínicos.
Compromiso con la excelencia educativa y la formación integral
La universidad destaca que la asignación de estas plazas toma en cuenta la formación integral de los estudiantes, promoviendo la educación, sensibilidad y aprendizaje adquiridos durante su formación académica. Además, reafirma su compromiso de proporcionar a los estudiantes las herramientas necesarias para destacarse como médicos con un enfoque en humanismo y excelencia académica.
Más noticias
- Helicóptero Augusta del gobierno de Puebla también será usado para patrullaje aéreo
- Frente frío 18 congela clases en Puebla: más de 64 municipios van a distancia
- Puebla transforma sus accesos: así limpian casi 3 mil km para Sederos de Paz
- Procuración en Puebla: traslado aéreo urgente revive esperanza de trasplantes
- Puebla se arma con nuevos helicópteros y refuerzos para frenar incendios
- Incendios exponen fallas en la cultura de prevención en Puebla capital
- Moderniza Ayuntamiento cruce de Reforma y 35 Norte para reducir muertes viales en Puebla













