Este viernes 19 de diciembre marca el último día de clases para 1 millón 634 mil 023 estudiantes de educación básica y media superior en Puebla.
De acuerdo con la Secretaría de Educación Pública, la suspensión de actividades se debe al periodo vacacional establecido en el calendario escolar oficial 2025-2026, el cual aplica para 14 mil 072 escuelas en todo el estado.
Las y los alumnos iniciarán formalmente sus vacaciones a partir del 22 de diciembre de 2025, lo que representa un descanso necesario tras varios meses de actividades académicas. Aunque no habrá clases presenciales, las autoridades educativas recomiendan que desde casa se realicen actividades de refuerzo escolar, con el fin de no perder el ritmo del aprendizaje durante el receso.
Regreso a clases y cumplimiento del calendario escolar
El regreso a las aulas está programado para el lunes 12 de enero de 2026, fecha en la que estudiantes y docentes retomarán las actividades para cumplir con los 185 días efectivos de clases que marca la normativa educativa. Este periodo vacacional está contemplado para favorecer el bienestar físico y emocional de la comunidad escolar.
En el caso del personal docente, 80 mil 017 maestras y maestros también entrarán en suspensión de actividades presenciales desde el 22 de diciembre, aunque su retorno será escalonado. Los docentes regresarán el 7 de enero de 2026, mientras que los días 8 y 9 de enero estarán destinados a actividades de preparación pedagógica para el nuevo periodo escolar.
Capacitación docente y compromiso con la educación
Durante este receso, el personal directivo asistirá a un taller intensivo, enfocado en fortalecer la gestión escolar y mejorar los procesos educativos en los planteles. Estas acciones forman parte del compromiso institucional para garantizar una educación de calidad en beneficio de niñas, niños y jóvenes poblanos.
Bajo la visión de la presidenta Claudia Sheinbaum y con el respaldo del gobernador Alejandro Armenta, se reafirma el compromiso de garantizar el derecho a la educación y la capacitación permanente del personal educativo. El objetivo es claro: atender de manera integral las necesidades de la comunidad escolar y asegurar mejores condiciones de aprendizaje al regreso a clases en enero de 2026.
Más noticias
- Aumentan denuncias por maltrato animal en Puebla; más de 80 casos ya están en manos de la Fiscalía
- Trabajadoras sexuales exigen regulación con enfoque de derechos y denuncian persistencia de violencia en Puebla
- Vacaciones escolares en Puebla: regreso a clases será el 12 de enero
- Gobierno de Puebla presume resultados y refuerza política anticorrupción
- Gobierno federal proyecta parque solar para Puebla en 2027
- Alertan en Puebla: trámites de proveedores no tienen gestores ni intermediarios
- Ayuntamiento de Puebla refuerza apoyos a familias en mayor vulnerabilidad












