23
Mié, Jun

Por: Daniel Jiménez

Puebla

Vacunados contra el Covid-19 en CU recibirán su segunda dosis hasta el 11 de mayo

Puebla, Pue. Adultos de la tercera edad que recibieron su primera vacuna contra el Covid-19 en Ciudad Universitaria entre el 29 de marzo al 1 de abril tendrán su segunda dosis del biótico hasta el próximo 11 de mayo, reveló el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien no reveló si esta jornada de inoculación se desarrollaría en el mismo sitio.

Durante la videoconferencia diaria del gobierno estatal, José Antonio Martínez expuso que el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) le comunicó que las vacunas de la empresa farmacéutica Sinovac arribarán entre el 8 al 9 de mayo, por lo que posterior a esto darán a conocer la convocatoria con las regla de operación que se manejarán en esta ocasión. 

Anteriormente, el secretario mencionó que, por medio de un comunicado, la federación les informó que el tiempo transcurrido entre la primera y la segunda inyección de Sinovac puede ser de hasta 45 días, no obstante, dicho periodo estaría venciendo el 10 de mayo, un día antes de la jornada de vacunación contemplada para segundas dosis.

"Nos comentaron que afortunadamente el biológico de Sinovac llega entre el sábado y el domingo, por lo que ya estaremos aplicando las segundas dosis de la capital a partir del martes de la próxima semana", comunicó el funcionario estatal, que además informó que el proceso de inoculación para personas de entre 50 a 59 años se extenderá a 12 municipios.

En ese sentido, detalló que la aplicación de las vacunas incluirá a: San Pedro Cholula, San Andrés Cholula, Santa Isabel Cholula, San Gregorio Atzompa, San Martín Texmelucan, Huejotzingo, Ocoyucan, Coronango, Cuautlancingo, Izúcar de Matamoros, Atlixco y Amozoc, para los cuales se habilitarán 62 puntos en unidades médicas.

 

 

Temas relacionados: