04
Lun, Jul

Por: Cortesía

Puebla

Vacunarán contra el Covid-19 a adolescentes de la Mixteca de Puebla este 25 y 26 de mayo

Puebla, Pue. Los días 25 y 26 de mayo se estarán llevando a cabo jornadas de vacunación contra el Covid-19 para menores de 12 a 14 años de edad de 61 municipios de la zona de la Mixteca, informó el titular de la Secretaría de Salud, José Antonio Martínez García, quien dijo que este proceso también contemplará la aplicación de dosis de refuerzo para mayores a 18 años.

El funcionario estatal detalló que las jornadas de vacunación anticovid se realizarán en municipios como Izúcar de Matamoros, Tepeaca, Tecali y Tlapanala, donde se estarán aplicando vacunas contra el Coronavirus a menores de 12 a 14 años, así como segundas dosis de la marca Pfizer para los de 15 a 17 años y terceras inyecciones para mayores de 18 años. Asimismo, indicó que todos los detalles se pueden concer en la página https://previenecovid19.puebla.gob.mx/vacuna.

José Antonio Martínez declaró que, desde la Secretaría de Salud, se ha hablado con el gobierno federal sobre la necesidad de contar con vacunas anticovid para niños y niñas de 5 a 11 años de edad, no obstante, refiere que hasta el momento no se han establecido fechas para iniciar el proceso de inoculación a este grupo ni la marca del biológico que se usaría.

En otro tema, el secretario de Salud recordó que en el Hospital General de Cholula y el Centro de Salud con Servicios Ampliados (Cessa) de La Libertad son los centros de rehabilitación de enfermedades respiratorias que tienen habilitados para brindar atencuón a personas que terminaron con secuelas del Covid-19 tras haber sido hospitalizados.

"Esta enfermedad afecta principalmente pulmones, pero se convirtió en una enfermedad sistémica, que afecta a muchos órganos y tiene repercusión en el sistema nervioso. Para ello, tememos activo el centro de rehabilitación de enfermedades respiratorias en el Cessa La Libertad y el Hospital General de Cholula", declaró.

 

Temas relacionados: