24
Dom, Oct

Por: Cortesía

Puebla

Vacunas Sputnik V para mayores de 18 años de Puebla capital llegarían la próxima semana

En videoconferencia, el funcionario estatal dijo que las vacunas contra este Coronavirus estarían arribando durante la entidad la próxima semana, a fin de iniciar cuanto antes con el proceso de inoculación para mayores de 18 años con este antígeno de origen ruso, mismo que se estaría aplicando por primera vez en el estado de Puebla.

"Nos comentaron que esta semana ya no va a ser posible la recepción del biológico Sputnik, son 400 mil dosis. La próxima semana ya nos dirían cuándo recogerlo, pero están firmes en que sí nos lo van a dar", declaró el secretario de Salud, quien anteriormente había dicho que el proceso de inoculación para mayores de 18 años de la capital poblana duraría hasta 4 días y se desarrollaría en 14 puntos de vacunación.

Sobre la aplicación de segundas dosis para personas de 30 a 39 y 40 a 49 años de edad de la ciudad de Puebla, José Antonio Martínez indicó que la vacunación concluyó con el total de 240 mil 904 inyecciones aplicadas.

De acuerdo con el más reciente reporte de la Secretaría de Salud, en Puebla 2 millones 842 mil 171 tienen al menos una de las dos vacunas contra el Covid, mientras que 2 millones 258 mil 750 ya cuentan con el esquema de inmunización completo.

 

 

 

Temas relacionados: