18
Dom, Abr

Van 99 funcionarios municipales de Puebla contagiados de Covid-19

Foto: Cortesía

Puebla

Puebla, Pue. 99 funcionarios de los 217 ayuntamientos del estado de Puebla han resultado contagiados de Covid-19 en lo que va de la pandemia, según reveló el titular de la Secretaría de Gobernación, David Méndez Márquez, quien detalló que estas infecciones se han presentado principalmente entre secretarios y regidores.

David Méndez expuso que entre los 99 casos que se han presentado, 28 corresponden a contagios en presidentes municipales, y afirmó que entre ellos, actualmente solo dos se encuentran activos en su enfermedad, aunque no dijo quiénes son, mientras que tres han perdido la vida, siendo Juan Manuel Rodríguez, alcalde de Tulcingo de Valle, el último de estos en perder la vida.

Los otros dos decesos fueron los de Miguel Antonio Vázquez, edil de Felipe Ángeles y Héctor Carrasco Márquez, alcalde de Venustiano Carranza.

El presidente municipal de San Pedro Cholula, Luis Alberto Arriaga, y el alcalde de Zacatlán de las Manzanas, Luis Márquez Lecona, fueron los últimos ediles en reportar su contagio de este Coronavirus.

Suman 24 preliberaciones de reos

En otro tema, el funcionario estatal puntualizó que en el estado de Puebla se han concedido 24 preliberaciones a reclusos que forman parte de grupos vulnerables al interior de Centros de Readaptación Social (Ceresos) de Puebla por ser personas que pertenecen a la tercera edad, padecen alguna enfermedad o discapacidad, así como en gestación.

A pesar de que no dijo a qué grupos pertenecían las personas que alcanzaron dicho beneficio, el secretario de Gobernación recordó que el programa está sujeto a la Ley Nacional de Ejecución Penal, y es bajo este esquema que se establecen las liberaciones. 

 

 

Temas relacionados: