Puebla, Pue.- A menos de un mes del arranque del programa “Estaciónate Aquí”, que opera con 10 mil parquímetros distribuidos en polígonos del Centro Histórico y sus alrededores, el Ayuntamiento de Puebla ha recibido nueve denuncias por robos a vehículos estacionados en la vía pública.
David Aysa, secretario de Infraestructura Municipal, informó que los reportes corresponden principalmente al robo de autopartes. Aunque en todos los casos se dio atención a las víctimas, aclaró que no en todos aplicó el seguro contemplado por el programa.
El funcionario explicó que algunos de los incidentes no cumplieron con los requisitos establecidos para acceder a la cobertura, pero aseguró que cada denuncia fue revisada puntualmente por las autoridades correspondientes.
Aysa insistió en que el gobierno municipal mantiene vigilancia y monitoreo en las zonas donde opera el sistema de parquímetros, con el objetivo de garantizar mayor seguridad a quienes utilizan este servicio.
Más noticias
- Salud confirma primer caso de influenza A H3N2 y refuerza vacunación
- Tecnificación histórica del campo en Puebla promete sacar a 400 mil de la pobreza
- Arzobispo Víctor Sánchez reconoce coordinación en seguridad, pero advierte que la inseguridad también impacta a Puebla
- Ayuntamiento de Puebla alista ruta legal para frenar venta clandestina de alcohol en cocheras
- Museo Barroco se convertirá en la Universidad de las Bellas Artes de Puebla
- Arranca el transporte por cable en Puebla: movilidad histórica para miles
- Alejandro Armenta rinde su Primer Informe de Gobierno de Puebla













