Por: Cortesía

Puebla

Vendimia por fiestas patrias podría regresar al Centro Histórico

Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que el secretario de gobernación municipal, Jorge Cruz Lepe será el encargado de un acercamiento con los comerciantes que busquen vender comida típica durante las fiestas patrias del 15 y 16 de septiembre en calles del Centro Histórico.

Explicó que para dichas fechas se regulará esta actividad y quienes estén participando, deberán pagar un permiso, para que el gobierno de la ciudad pueda otorgar un lugar delimitado.

"Hubo 2 reuniones entre áreas operativas del gobierno de la ciudad y el gobierno estatal, el gobernador acudirá a dar el grito el 15 de septiembre, en el Centro de la Ciudad, estaremos implementando la posibilidad de que haya venta de comida típica en algunas de las calles del Centro Histórico, donde va a haber permiso otorgado por vía pública y la Secretaría de Gobernación, le he pedido al secretario platique con las organizaciones", dijo.

Asimismo, dijo que siguen las reuniones con el gobierno del estado de Puebla, para terminar de concluir la logística de celebración que se estarán realizando en el mes de septiembre.

"Por primera vez en la historia de la Ciudad que nos vamos a anticipar con las fiestas patrias, estaremos haciendo la inauguración el próximo 28 de agosto", dijo.

En otro tema recordó la importancia del programa de cinemómetros y añadió que los recursos obtenidos de este se destinarán a los programas del Ayuntamiento de Puebla como estancias infantiles, Médico Contigo, seguridad, iluminación y rescate de espacios públicos.

El alcalde expuso que el programa busca ordenar la circulación vehicular en Puebla, y al mismo tiempo deseó que ningún conductor sea multado por los elementos de la Dirección de Tránsito o policías-tránsito por superar los límites de velocidad establecidos.