Puebla, Pue. El cierre de las calles 6, 8 y 10 Oriente-Poniente del Centro Histórico de Puebla ha provocado que las ventas de restaurantes caigan hasta en un 40 por ciento, debido a que esto representa complicaciones para llegar a los establecimientos.
Así lo dio a conocer el el presidente del Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Carlos Azomoza Alacio, quien criticó al Ayuntamiento de Puebla por poner en marcha una medida inadecuada para intentar reordenar el comercio informal.
El empresario señaló que no hubo diálogo por parte de la autoridad municipal para conocer el operativo que iban a poner en marcha para evitar la instalación de comerciantes ambulantes. Asimismo, consideró que la estrategia que han usado no ha presentado resultados.
Mencionó que tanto comercio informal como el establecido han solicitado que las calles del primer cuadro de la ciudad sean reabiertas, porque esta es una de las temporadas del año que deja buenas ventas pero tampoco han sido escuchados.
Estimó que por lo menos la mayoría de los 700 establecimientos formales que hay en esa zona de la capital del estado se están viendo afectados por la estrategia del alcalde sustituto, Adán Domínguez Sánchez, de cerrar las calles del Centro.
"El haber hecho esto en el Centro Histórico, no ayuda en mucho, porque ambulantes existen, cualquiera que camine lo pude ver", pero expresó el líder restaurantero, quien dijo que los ingresos de estos negocios se ven más comprometidos durante el fin de semana.