Puebla.- El general de brigada Vicente Javier Mandujano Acevedo, con 38 años de experiencia en las Fuerzas Armadas, asumió el cargo de coordinador estatal de la Guardia Nacional en Puebla.
Ceremonia de Toma de Protesta
La toma de protesta fue realizada por el comisario general José Francisco Morales Cázares, titular de la Unidad de Órganos Especializados de la Guardia Nacional. Este acto oficial, que se llevó a cabo el 16 de enero, contó con la presencia de Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de la República, quien designó a Mandujano Acevedo para el cargo.
Asistencia de Autoridades Estatales
Al evento acudieron autoridades locales, incluido el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, junto con representantes del Poder Judicial y Legislativo del estado, María Belinda Aguilar Díaz y Laura Artemisa García Chávez.
Mensaje a los Elementos de la Guardia Nacional
En su intervención, Mandujano Acevedo enfatizó la importancia de su liderazgo, indicando que los elementos de la Guardia Nacional deberán reconocerlo como su coordinador y seguir sus directrices para garantizar la seguridad y el orden en la región.
Trayectoria Militar del Nuevo Coordinador
Originario de Salinas de Hidalgo, San Luis Potosí, Mandujano Acevedo ingresó al Heroico Colegio Militar y al Ejército Mexicano el 1 de septiembre de 1986. Ha cursado la licenciatura en Administración Militar en la Escuela Superior de Guerra y la maestría en Seguridad y Defensa Nacional.
A lo largo de su carrera, ha ocupado importantes posiciones, como comandante de infantería del cuerpo de Guardias Presidenciales y diversos cargos en estados como Ciudad de México, Baja California y Sonora, así como en la embajada de México en Venezuela.
Más noticias
- Concesión de RUTA podría costar 22 mil millones si se cancela anticipadamente
- Convocan a artistas para “Manos Mágicas”: tu obra puede llegar a cientos
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- Cae “El Tato”: detenido implicado en mortal ataque e incendio del Bar Lacoss
- Redes sociales reconfiguran el trabajo sexual en Puebla y reducen su presencia en calles
- Ayuntamiento de Puebla ajusta proyecto de concesión para paraderos y busca blindar mecanismos de revocación desde el inicio
- Foro que reemplazará a "El Relicario" no estará listo para la Feria de Puebla










