Puebla, Pue.- Ante la situación conflictiva que ha surgido entre los miembros del Consejo del Club Britania Zavaleta, el secretario general de la Confederación Sindical Republicana (CSR), Constantino Sánchez Díaz, informó que se encargará de supervisar que se respeten y se cumplan los derechos laborales de los trabajadores involucrados en dicho conflicto.
Sánchez Díaz destacó que, el día de ayer, representantes de la CSR se presentaron en las instalaciones del Club Deportivo para garantizar la seguridad de los trabajadores y velar por sus derechos, durante el conflicto que ha enfrentado a los directivos. Afortunadamente, no se registraron afectaciones a los empleados hasta el momento.
El dirigente sindical dejó claro que la CSR se mantendrá al margen de la disputa interna entre los integrantes del consejo directivo del club, pero instó a los involucrados a resolver la situación de manera pacífica y con respeto, buscando evitar mayores altercados que puedan perjudicar a los trabajadores.
Asimismo, Sánchez Díaz reafirmó que el contrato colectivo de trabajo que rige en el club pertenece a la CSR, ya que fue aprobado por los trabajadores y debidamente registrado ante el Centro Federal de Conciliación y Arbitraje. Esto, aseguró, otorga a la confederación la autoridad para velar por el cumplimiento de los derechos laborales de los empleados.
Finalmente, acompañado por los delegados sindicales del Club Britania, el líder de la CSR aseguró que estarán vigilantes para que se cumplan puntualmente los pagos y condiciones laborales de los trabajadores, a fin de evitar cualquier afectación a su bienestar y garantizar la estabilidad en sus condiciones de empleo.