Foto: Cortesía

Puebla

Vigilará Segob que en Tulcingo no se aplique toque de queda

Puebla, Pue. La Secretaría de Gobernación (Segob) en Puebla, encabezada por Miguel Méndez Juárez, se encargará de vigilar que en Tulcingo de Valle no se implemente el toque de queda que su Cabildo había aprobado, ya que el edil de aquella entidad, Juan Manuel Rodríguez, instruyó que esta acción se mantendrá como medida de prevención por el Covid-19.

Así lo señaló el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien dijo que de acuerdo con el propio secretario de Gobernación, el Cuerpo Edilicio de aquel municipio ayer revirtió su decisión de poner en marcha un toque de queda de 21:00 a 05:00 horas, no obstante, el alcalde de Tulcingo mantuvo su llamado a ciudadanía y comerciantes para que se resguarden en sus hogares durante el horario referido.

Es importante mencionar que tras darse a conocer la instrucción del Ayuntamiento de Tulcingo de Valle, la Comisión de Derechos Humanos de Puebla anunció que investigarán al presidente municipal, pues, tal y como lo dijo ayer el mandatario estatal, ese decreto únicamente puede hacerse desde el gobierno federal.

A más tardar el domingo iniciará apoyo alimentario en el estado

En otro tema, Barbosa Huerta afirmó que será a más tardar este domingo cuando su administración comience con la entrega de apoyos alimenticios para personas en crisis económica por la actual contingencia, arrancando específicamente en las zonas que estadísticamente tienen los más altos índices de pobreza en la ciudad de Puebla.

"Empezamos mañana o a más tardar el domingo, hoy se están armando los primeros miles de paquetes y empezamos en la capital como primera entrega. El gobierno va a entregar casa por casa, no en sindicatos, no en listas", apuntó el morenista, quien dijo que cada apoyo incluye alimentos para todo un mes, así como artículos de higiene personal.

 

 

Temas relacionados: