Foto: Cortesía

Puebla

Violencia contra niñas y adolescentes se da en el núcleo familiar

Puebla, Pue.- Cada día, muchas niñas y adolescentes sufren algún tipo de violencia. A diario muchas de ellas mueren a consecuencia de golpes, maltratos y agresiones incluso en el mismo núcleo familiar, así lo señaló la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco.

Lo anterior al dar un reporte sobre los índices de violencia contra las mujeres en el marco del Día Naranja, indicó que su administración ha atendido 121 casos de los cuales al menos 101 de ellos han sido en agravio de niños y niñas, asimismo, se atendieron mil 826 casos relacionados con maltrato, divorcios, peleas de custodias, conflictos laborales, entre otros.

“Los casos no tiene que ser mediáticos para atenderse y ser resueltos. Los tres órdenes de gobierno estamos obligados a generar entornos seguros paras mujeres, niñas, niños y adolescentes, encaminados a erradicar las distintas formas de violencia y estereotipos que se han normalizado”, expresó.

Ante este escenario llamó a la ciudadanía a denunciar cualquier tipo de violencia contra mujeres y niñas, pues aseguró que se les dará el seguimiento oportuno para no quedar sólo en hecho mediático.

“Quiero ser muy enfática en esto: los casos no tienen que ser mediáticos para atenderse, ante la más mínima señal de alarma, la sociedad misma debe responder y denunciar”.

Al final comentó que los números de atención a víctimas continúan habilitados y disponibles en caso de requerirlos: 2 14 00 00, extensión 202 y 209, del Departamento de Atención Jurídica del SMDIF y el 222 167 8495, para atender y prevenir violencia contra las mujeres de la SISG.

 

Temas relacionados: