La mañana del pasado martes 20 de mayo, se registró un violento asalto en el Sam’s Club ubicado en Periplaza, sobre Periférico Ecológico, en Puebla. Aproximadamente a las 10:30 horas, dos hombres armados, encapuchados y vestidos de negro ingresaron a la tienda de autoservicio para cometer el robo.
Destrozaron vitrinas de AT&T y robaron 25 celulares
Los delincuentes se dirigieron directamente al área de exhibición de la empresa AT&T, donde rompieron vitrinas con mazos y se apoderaron de 25 teléfonos celulares. Tras el robo, efectuaron disparos para intimidar a clientes y empleados.
Huyeron en motocicleta tras causar caos
Después del atraco, los sujetos escaparon a toda velocidad en una motocicleta marca Italika, provocando caos y temor entre los presentes. Se presume que, como en otros casos, un vehículo los esperaba en las inmediaciones para facilitar su huida.
SSC implementó operativo sin resultados hasta ahora
Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) acudieron al lugar para obtener testimonios y características de los responsables, además de iniciar un operativo de búsqueda. Hasta el momento, no hay detenidos ni se ha recuperado el botín, cuyo valor supera los 100 mil pesos.
Modus operandi coincide con robos recientes
De acuerdo con videos y testimonios, estos delincuentes suelen generar ruido, romper vitrinas y disparar para desorientar y evitar intervención policial. El pasado 5 de mayo, durante el desfile cívico-militar, tres tiendas fueron asaltadas en solo dos horas, con un botín cercano al millón de pesos en celulares.
Aunque las autoridades no han confirmado si los asaltos están vinculados a una misma banda, el modus operandi es similar, lo que hace suponer que se trata de una red organizada de roba celulares.