18
Dom, Abr

Vuelven a colocar vallas en el zócalo para evitar aglomeraciones

Foto: Alex Muñoz

Puebla

Puebla, Pue.- La encargada de despacho de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom), Catalina Pérez Osorio, informó que nuevamente se volvieron a colocar las vallas que restringen el paso en el zócalo para evitar que las personas se aglomeran en el lugar.

Aclaró que el día de ayer se retiraron las vallas por unas horas para realizar limpieza y desinfección de las mismas, pues algunas tenían hasta desechos humanos.

“Si quiero informar que estuvo abierto por un lapso de unas horas que se retiraron las vallas, pero principalmente fue por dos razones, la primera es porque detectamos en un recorrido que había mucha suciedad en las vallas y por lo tanto se llevaron a dar una lavada y a sanitizarlas porque es muy importante la limpieza debido a que la gente las toca […] ha habido hasta desechos humanos en las vallas y por eso fue la decisión. Se retiraron, se limpiaron, se sanitizaron y se volvieron a colocar”.”, explicó.

Agregó que durante el lapso que permaneció abierto el zócalo se registró un aumento de la fluencia, por lo que reiteró que este permanecerá cerrado hasta que el semáforo epidemiológico lo permita.

enfoque 211496

“Lo que notamos es que la plancha del Centro Histórico del zócalo es como un imán que atrae a las personas de manera automática, pues se abrió y automáticamente la gente comenzó a llegar al zócalo, entonces se realizaron unos arreglos en la plancha para volver a cerrarla porque la gente la encuentra atractiva para venir a sentarse y no hacer nada”, concluyó.

 

Temas relacionados: