Puebla, Pue.- Del 28 de octubre hasta el 3 de noviembre se realizará un paro de producción en las líneas de los modelos Jetta y Golf de la Volkswagen en la planta del municipio de Cuautlancingo.
Según información de la armadora alemana esto obedece a ajustes que se están realizando en las líneas, ya que en 2020 se tendrá la llegada del nuevo modelo, por lo que es necesaria esta acción renovación y ajustes.
Por tanto, con esto los trabajadores de estas áreas podrán tomar los siguientes 16 días a cuenta de vacaciones si lo desean, solicitar su reubicación en otras áreas de producción o tomar los días de descanso, ya que es tema directo de la empresa.
Ante esto, Mariano Bueno Sánchez, Vocero del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen de México (SITIAVW), aseguró que la empresa no ha tenido contacto con ellos para informales esta situación, por lo que estarán pendientes de las acciones que se vayan realizando.
Refirió que esta situación puedo afectar aún total de 4 mil trabajadores que pertenecen al sindicato, por tanto indicó que se tendrá que buscar la manera de llegar a los mejores consensos entre la empresa y los trabajadores.
Más noticias
- Puebla rompe 12 años de abandono y lanza el mayor impulso al transporte público
- 11 ex funcionarios de la Fiscalía de Puebla son investigados por corrupción
- Cierres viales y operativos especiales marcarán las celebraciones guadalupanas en Puebla
- Puebla arranca mega obra vial: 12 Oriente avanza hacia un cambio histórico
- Códices sagrados regresan a Puebla: un congreso histórico en 2025
- Puebla sorprende al país: laboratorio estatal entre los mejores de México
- Cae “El Tato” en Puebla: operativo sorpresa y graves señalamientos










