Foto: Cortesía

Puebla

"Ya salí paisita": liberan al empresario Armando N tras ser acusado de extorsión

En menos de 24 horas, el empresario poblano Armando Prida fue liberado este miércoles tras haber sido detenido el martes por elementos de la Guardia Nacional acusado de pertenecer supuestamente a un grupo que se dedica a extorsionar en Puebla, Ciudad de México y Estado de México.

El propio empresario fue el que dio a conocer su liberación a través de un video en el que además de anunciar su salida también subrayó que las acusaciones que vertieron en su contra fueron falsas.

Según publicó el periódico La Jornada, miembros de este grupo de delincuencia organizada se hacen pasar como funcionarios de alto nivel del gobierno federal para obtener contratos millonarios y posteriormente utilizar mecanismos financieros para ocultar el origen del dinero.

Incluso, Alfonso Romo, jefe de la Oficina de la Presidencia en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, denunció en días pasados que terceras personas se hicieron pasar por él, así como por integrantes de su equipo, para extorsionar y pedir aportaciones monetarias.

Cabe destacar que la propia información del rotwrivo apuntaba a que el joven sería puesto a disposición de la Fiscalía General de la República en las próximas horas para definir su situación legal y jurídica, y que por el momento, la Unidad de Investigaciones Financieras (UIF) del gobierno federal congeló todas sus cuentas bancarias. Sin embargo, se presume que ya está en libertad.

A Prida se le señalaba en específico de formar parte de una red que tiene intereses económicos en el estado de Puebla, donde se han vinculado empresarialmente con el Teleférico, en la Feria de Puebla y en algunos medios de información.

 

Temas relacionados: