Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera informó que la Contraloría municipal está realizando una investigación sobre el faltante de vehículos considerados "chatarra" que se encontraban en el corralón municipal.
Según el presidente municipal, se trata de un proceso de transparencia y rendición de cuentas para esclarecer lo ocurrido y deslindar responsabilidades.
Rivera Pérez señaló que fue imposible contar los vehículos durante el proceso de entrega-recepción debido a que estaban apilados en un predio con alturas de hasta siete metros.
“Por ahí un medio decía que, si no nos pudimos dar cuenta desde el inicio, yo les diría que nos imaginemos y dimensionamos la ubicación de cinco mil vehículos chatarra apilados en un predio, en donde a veces la altura de esos vehículos llegaba a proporciones de seis o siete metros, era imposible en un proceso de entrega-recepción contarlos”, explicó el presidente municipal.
El alcalde indicó que el faltante se detectó cuando la consultora Sánchez y Sánchez Asesores, que ganó el contrato para desincorporar los vehículos, empezó a desalojarlos del corralón y a contabilizarlos. Aseguró que el gobierno de la ciudad está colaborando con la investigación y que se darán a conocer los resultados en cuanto se concluya.
Más noticias
- Armenta transforma Puebla: obra pública ahorra 60% y mejora movilidad
- Clima en Puebla hoy: sol, bruma y contrastes de temperatura esta semana
- Sancionarán con hasta 28 mil pesos a concesionarios del transporte público que incumplieron revista vehicular
- Instalan mercadito juvenil en el Centro Histórico por el 14 de febrero
- Verificación vehicular en Puebla: más del 90% aprobó y crecen autos limpios
- Presentan al Comité Organizador de la Feria de Puebla 2026
- Ayuntamiento de Puebla reanuda reparación a víctimas de Xochimehuacán con entrega de nueve viviendas












