Puebla, Pue.- El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera señaló que existe una coordinación con el gobierno del estado para investigar las narcomantas que aparecieron este lunes 5 de diciembre en Santa María Xonacatepec y San Andrés Cholula.
Al respecto el edil de la capital poblana evitó especular si la colocación de las narcomantas fue realizada por algún grupo criminal, por lo que se limitó a mencionar que estará atento a lo que requiera el Gobierno del Estado y la Fiscalía General del Estado (FGE) para esclarecer los hechos.
“Yo no me atrevería a especular quién las colocó o de parte de quién son porque no tengo esa información y no está en mi manos poderla comunicar; insisto: es la fiscalía la que tiene información. Esa información de las mantas y videocámaras, todo lo que nos solicite el Gobierno del Estado y la Fiscalía ha sido y será proporcionado”
Por otra parte dejó claro que existe coordinación entre los tres niveles de gobierno para preservar la seguridad y la paz en la ciudad, así como el área metropolitana.
“Nosotros estamos coordinados, los tres niveles de gobierno, para preservar la seguridad y la paz en el área metropolitana (…) Por lo pronto antes, durante y después de este hecho, hay coordinación con los tres órdenes de gobierno y hay un objetivo: estar dispuestos con toda la fuerza del estado de quienes somos autoridad de preservar la paz en el área metropolitana y trabajando lo que nos corresponde”, concluyó.