Puebla, Pue.- La reubicación de ambulantes del Centro Histórico sigue en marcha, pero "no existe una varita mágica" para resolver el problema que se ha acentuado durante los tres años de la gestión del pasado, así lo señaló el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera.
En ese sentido dijo que instruyó a Jorge Cruz Lepe, titular de la secretaría de gobernación municipal, establecer lugares específicos para trasladar a los informales.
Asimismo, indicó que han buscado mantener el diálogo con los comerciantes y sexoservidoras para persuadirlos de aceptar alguna de las vacantes que ha otorgado el sector empresarial y el gobierno municipal
“Le he pedido al secretario de gobernación que establezca los lugares específicos en donde pudieran reubicarse algunos de los ambulantes del centro histórico, nosotros estamos insistiendoles a ellos, tanto como a las sexoservidoras, que puedan tomar las alternativas que también se ofrecieron por parte de organismos empresariales”.
Por otra parte destacó que en tres meses de su gobierno se ha logrado un ordenamiento en puntos importantes del corazón de Puebla como la 5 de Mayo, Avenida Reforma, El Parián y la Catedral.
“Nosotros hemos notificado por escrito en dos ocasiones a todos y cada uno de los líderes para que tomen la alternativa de reubicación en la periferia del centro histórico o de ingresar a las propuestas de trabajos que se tienen por parte de los organismos”, concluyó.