Foto: Cortesía

Puebla

Ya son 40 los municipios de Puebla con Atlas de Riesgo actualizado

Puebla, Pue. Cuarenta de los 217 municipios del estado de Puebla ya cuentan con Atlas de Riesgo actualizado al 21 de abril del 2026, informó el coordinador general de Protección Civil (PC), Bernabé López Santos, quien reiteró su llamado a todos los ayuntamientos de la entidad para que cumplan con esto.

Ante medios de comunicación, recordó que el año pasado sólo 28 municipios de Puebla tenían un Atlas de Riesgo actualizado y ahora son 40, no obstante, aseguró que seguirán en coordinación con los gobiernos municipales para que inviertan en estos sistemas informáticos.

Recordó que el objetivo es integrar la información geográfica, bases de datos y mapas que permitan identificar los peligros naturales de cada región, toda vez que el año pasado, tras las lluvias torrenciales que causaron pérdidas patrimoniales y de vidas en distintos puntos del estado, se descubrió que no todos cuentan con Atlas de Riesgo.

El propio gobierno del estado ya inició el proceso para renovar el Atlas de Riesgo de la entidad, luego de más de una década de no contar con una actualización aneste documento, utilizado para atención y prevención en desastres naturales.

Según la convocatoria, a partir del 13 de mayo será seleccionada la empresa que se encargue de la elaboración de este documento, para lo cual contará con un plazo de 18 meses.

El Atlas de Riesgo es una herramienta que la administración estatal utilizará para poder identificar las zonas de mayor riesgo para la población y prevenir ante cualquier desastre natural.

Noticias relacionadas: