Puebla, Pue. Las lluvias y los deslaves que se han generado en los municipios de la Sierra Norte de Puebla, a causa de la tormentas tropical "Raymond", ya cobraron un total de nueve vidas.
Esto lo confirmó el gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, quien dijo que además de la muerte de personas por la tormenta se suman otras ocho que se encuentran desaparecidas.
Por lo anterior, el mandatario informó que la maquinaria del estado ya trabaja en las labores de búsqueda de personas.
“Enviamos un nuevo reporte y, lamentablemente, a los cinco fallecidos por deslaves se suman otros cuatro, ya son nueve, y tenemos ocho desaparecidos. Tenemos maquinaria atendiendo toda la Sierra Norte", comentó al respecto.
Armenta Mier dio a conocer que ya le solicitaron a la federación canastillas para transportar en helicóptero a las personas que permanecían en el techo de su casa para protegerse de las inundaciones.
Aunado a ello, dijo que están por llegar unas lanchas con las que harán maniobras de rescate en el río Pantepec del municipio de Xicotepec.
De acuerdo con lo reportado por Alejandro Armenta, en Puebla ya se suman 38 municipios y 66 localidades afectadas por el paso de las dos tormentas, todos distribuidos en las sierras Norte, Nororiental y Negra.
Más noticias
- Anuncia Ariadna Ayala nuevo mirador inmersivo en Atlixco
- Hallan cuerpo de una mujer en el río Atoyac; investigan si fue accidente
- El Gobierno de Puebla inicia la Temporada de Invierno 2026 de la OSEP
- Solo 32 municipios de Puebla cuentan con Atlas de Riesgo
- Ayuntamiento de Puebla condiciona nuevas ciclovías a acuerdos vecinales
- Falsa psiquiatra en Puebla suma nuevos cargos y seguirá en prisión preventiva
- Más de 20 mil alumnos del COBAEP regresan a clases este 9 de febrero












