Foto: Cortesía

Puebla

Youtuber poblano asegura que la SSP hizo un montaje para fabricarle el delito de narcomenudeo

Puebla, Pue. Tras obtener su libertad tres días después de haber sido detenido por elementos de la Policía Estatal y acusado por el delito de narcomenudeo, el youtuber poblano Diego Jiménez, publicó un video en el que acusa que fue víctima de un montaje por parte de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y afirma que nunca se ha dedicado a la venta de drogas o sustancias ilícitas, y mucho menos a través de su canal de Youtube, como lo afirmó la dependencia que encabeza Raciel López Salazar.

En el video publicado el lunes 13 de julio con la supuesta intención de limpiar su reputación, que hasta ahora tiene más de 16 mil vistas, el youtuber relata que policías estatales lo detuvieron abordo de su vehículo junto a dos amigos suyos en la colonia Huexotitla, alrededor de las 10:30 horas sin darles ninguna explicación. 

Cuenta que tras su arresto fueron llevados al Ministerio Público y horas después, a los tres jóvenes los pasaron a una sala donde fueron fotografiados tras una mesa en la que posaban sus pertenencias y los 21 envoltorios con la droga conocida como piedra, así como 500 gramos de marihuana, que de acuerdo al reporte de la SSP les fueron encontrados tras una revisión, no obstante, Diego asegura que nunca habían visto dichas sustancias.

"En ese momento nos empezamos a preocupar porque yo y mis amigos sabíamos que las cosas no estaban bien. Nos empezaron a tomar fotos y nos empezaron a exhibir como narcomenudistas, hasta se burlaban con 'youtuber narcomenudista'. Cuando vi las drogas ya sabía más o menos lo que estaba pasando", declaró en el video titulado "Youtuber narcomenudista cuenta toda la verdad".

https://youtu.be/0mOsImWgk4Y

Luego de esto, señala que pasaron 48 horas detenidos para posteriormente llevarlos a una audiencia en la Casa de Justicia de Puebla, donde sus abogados lograron su liberación demostrando que la detención fue ilegal gracias a que existen diversos videos que dan constancia cómo ocurrieron los hechos. 

"Yo jamás me esperaba esto, era un día normal de mi vida, pasé por mis amigos, íbamos a ir a grabar, yo jamás pensé que me iban a hacer eso. Había escuchado de casos en mi país que te sembraban droga, pero pensé que solo a dealers o gente mala. Jamás pensé que me suciedra algo así a mi", aseguró Diego, quien incluso comentó que mientras estaba detenido conoció a otras personas también arrestadas bajo supuestas irregularidades. 

En un boletín de prensa publicado en la página del Gobierno del Estado el 8 de julio, la SSP señala a Diego y a sus amigos como probables responsables de delitos contra la salud y afirman que conseguían droga en el municipio de San Andrés Cholula para venderla a través de redes sociales. 

Esta mañana el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, fue cuestionado acerca de este hecho, sin embargo, aseguró desconocer el tema.

 

Temas relacionados: