21
Mié, Abr

Continúa Luis Alberto Arriaga Lila concretando compromisos con los cholultecas

Foto: Cortesía

San Pedro Cholula, Pue. En el último año de gobierno del presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila, continúa concretando sus compromisos con los cholultecas, donde destaca la inauguración de la primera Guardería Municipal de Xixitla y la aprobación para la construcción del nuevo Hospital General de esta jurisdicción.



Aunque la pandemia de Covid-19, que inició en nuestro país hace un año, lo cual ha detenido el avance en la ejecución de obras públicas aprobadas, el alcalde cholulteca señaló que su administración municipal se ha enfocado en mejorar la atención a la ciudadanía, a través de buscar obtener el ISO-18091, que comanda la ONU (Organización de las Naciones Unidas).

Durante esta semana, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila junto a su esposa, la titular del DIF municipal, Leticia Torres García inauguraron la primera Guardería Municipal del barrio de Santa María Xixitla, con una inversión de más de 9 millones de pesos, el cual dará atención a 130 niños, de madres solteras cholultecas.

guarderia xixitla

Sin embargo, este inmueble infantil que recibirá a niños de 40 días de nacidos a 3 años y ocho meses, comenzará a dar atención, una vez que los semáforos de la contingencia sanitaria lo permitan, donde además -anunció- que también se construirá la Guardería Municipal de la junta auxiliar de Santiago Momoxpan.

En tanto, en la primera sesión de cabildo ordinaria del mes de marzo, los concejales cholultecas aprobaron la priorización de 185 obras públicas enlistadas, tanto para la cabecera municipal como para las 13 juntas auxiliares, donde destacan la inversión para el Hospital General de San Pedro Cholula, modernización de la carretera federal México-Puebla y el mantenimiento de la Comisaría de Seguridad Pública.

cabildo LUIS ALBERTO

Además, el presidente municipal, Luis Alberto Arriaga Lila agradeció a sus compañeros de cabildo, la aprobación para la segunda etapa del Tianguis de Santa María Xixitla, así como 20 obras educativas, y la ampliación de alumbrado público, construcción de banquetas, colocación de señalética, en varias calles de esta demarcación.

Con respecto a los temas políticos de cara al proceso electoral de este 2021, donde se eligirán a presidentes municipales, diputados locales y federales, el primer regidor descartó que vaya a pedir licencia a su cargo popular como lo han solicitado sus homólogas vecinas, tras anunciar su intención de participar en la contienda interna del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), para buscar la candidatura a la reelección a la alcaldía de San Pedro Cholula.

Finalmente, Arriaga Lila indicó que en tanto Morena no defina o decida quien será su abanderado o abanderada a la presidencia municipal por San Pedro Cholula para los comicios de junio de este año, seguirá desempeñándose como presidente municipal.