Con este mensaje la alcaldesa inició sus actividades la semana pasada, a través de un video que difundió en sus redes sociales pidió a los poblanos ser solidarios, pues les recordó que el país enfrenta un gran reto ante la crisis mundial generada por la pandemia, por lo que en esta ocasión el grito multitudinario del 15 de septiembre no será en plazas públicas.
“Hoy México enfrenta uno de los retos más importantes de su historia contemporánea, la inesperada crisis mundial originada por la pandemia significó una gran lucha en materia de salud, de economía y educación…Por ello este año festejar a México es cuidar a su gente; uno de los grandes valores que ha caracterizado a nuestro país en todo el mundo es la solidaridad de su pueblo, y hoy nos toca ser solidarios con toda la ciudadanía", indicó.
Posterior a este mensaje Rivera Vivanco encabezó junto con el gobernador del estado, Miguel Barbosa, una ceremonia conmemorativa por el mes patrio, en la que destacó los 210 años de lucha por los derechos y libertad de los mexicanos.
Asimismo, la presidente municipal y el secretario David Méndez encabezaron la primera guardia de honor a nuestro lábaro patrio montada en Palacio Municipal, poco después también las autoridades municipales y estatales procedieron a colocar el Bando Solemne en Casa Aguayo.
Al final en cumplimiento al decreto establecido por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, Claudia Rivera Vivanco y elementos de la Secretaria de Seguridad Ciudadana rindieron un minuto de silencio a víctimas de COVID-19 y homenajearon con aplausos a personal médico por su esfuerzo ante la emergencia sanitaria.
En cumplimiento al decreto establecido por el Presidente, @lopezobrador_, autoridades municipales y elementos de @SSC_Pue rinden un minuto de silencio a víctimas de #COVID19 y homenajean con aplausos a personal médico por su esfuerzo ante la emergencia sanitaria. pic.twitter.com/irAnFsf5ik
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) September 1, 2020
No habrá Ley Seca el 15 de septiembre
Otro de los mensajes que dio la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco fue que la noche mexicana del 15 de septiembre no habrá Ley Seca, pues apeló por el buen comportamiento de la ciudadanía durante los festejos.
“No habrá Ley Seca, apelamos a ese compromiso social, porque confiamos en que nos haremos responsables de respetar las medidas sanitarias y celebrar desde nuestra casa en una convivencia armoniosa y correcta …la invitación es que no dejemos de celebrar, pero que lo hagamos con el mismo ánimo y amor a nuestro país en nuestros domicilios y viendo a nuestros familiares a los ojos y que el tomar todas las medidas sanitarias es por el bien de ellos”, expresó.
Sin embargo, reiteró el llamado a la población a mantener las medidas sanitarias, entre ellas la sana distancia y evitar aglomeraciones, pues aún la batalla por reducir el número de contagios de Covid-19 continúa.
Puebla se suma a programa de la ONU “Respira Vida”
En otros temas la alcaldesa dio a conocer que Puebla se sumará a la campaña de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) “Respira la Vida", con el objetivo de concientizar a la población sobre los daños de contaminación del aire.
Señaló que esta acción forma parte de la Agenda 2030 que se tiene para el desarrollo sostenible de la ciudad y el estado, teniendo como metas llegar a ese año con un mejor entorno social, ambiental y de desarrollo
“El fundamento es mejorar las condiciones del medio ambiente, que es un compromiso primordial de la Cuarta Transformación, así como una prioridad en nuestras políticas públicas, donde hemos trabajado arduamente, para que los ciudadanos tengan mejor calidad de vida”, dijo.
Explicó que la campaña Respira la Vida tiene por objetivo sensibilizar al público sobre el impacto de la contaminación del aire en el planeta y en la salud pública, al mismo tiempo, pretende crear una red ciudadana de dirigentes urbanos que ayuden a impulsar el cambio desde sus comunidades.
Otorga 4.1% de aumento salarial a trabajadores de limpia
El Ayuntamiento de Puebla, a través del Organismo Operador del Servicio de Limpia (OOSL), acordó este día el incremento del 4.1 por ciento directo al salario al personal del limpia del municipio.
Este acuerdo fue celebrado con la presencia de la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco, el coordinador general del OOSL, Salvador Martínez Rosales, y personal operativo.
Con ese apoyo se beneficiará a 388 trabajadores, será retroactivo al mes de enero de 2020 e impactará en su prima vacacional, bono anual y aguinaldo.
Esta tarde en reunion con trabajadoras de @LimpiaPuebla se acordó el 4.1% de aumento al salario. Este aumento se formalizará en el Consejo de Administración del Organismo de Limpia. pic.twitter.com/KbBiaBgahs
— Ayuntamiento de Puebla (@PueblaAyto) September 1, 2020
Al respecto, Rivera Vivanco aseguró que este beneficio es parte de una deuda histórica que se tiene con las y los trabajadores que estuvieron en la primera línea de batalla durante la emergencia sanitaria y afirmó que el Gobierno Municipal está comprometido con la justicia social y compromiso laboral.
De igual forma, pidió al personal de limpia ir de la mano para construir una sociedad que transite por el diálogo y la verdad, por encima de cualquier interés ajeno al beneficio de la ciudadanía.