Población y gobierno, juntos en la construcción de una nueva normalidad para Puebla: Rivera Vivanco

Durante la apertura de negocios en el Centro Histórico, la alcaldesa expresó su solidaridad a los comerciantes ante las pérdidas económicas que han registrado por la pandemia, por lo que adelantó que en el plan de reactivación económica para la capital se destinará parte del presupuesto para atender al sector empresarial, comercios y turismo.

Además, durante este escenario realizó un recorrido por varios establecimientos para invitar a los dueños de los locales a acatar las medidas sanitarias durante la prestación de sus servicios, pues consideró que, en una corresponsabilidad entre ciudad y gobierno, Puebla podrá hacer frente a la pandemia.

Foto 1

“Hago un llamado a ser responsables, mensurables y a fortalecer las acciones de higiene, salud y sana distancia. A la ciudadanía le digo cuídense y cuiden a los que más quieren. Sino existe razón de emergencia o una razón vital que les obligue a salir, quédense en casa, este es el mejor refugio ante el virus. Estamos convencidos de que elegimos la ruta correcta, seguimos avanzando y que la historia nos juzgue si estuvimos a la altura”, dijo a través de sus redes sociales.

Comparte experiencias por Covid-19 con gobiernos latinoamericanos

En dialogo virtual con sus homólogos de Valparaíso en Chile, así como de las provincias de Pichincha, Ecuador y Buenos Aires, Argentina, la presidente municipal de Puebla compartió las políticas públicas emprendidas por su gobierno para atender la emergencia sanitaria por Covid-19.

Entre ellas destacó el proyecto de acompañamiento ciudadano que ha impulsado para sostener el resguardo domiciliario, además de las iniciativas para atender desde diversas entradas las nuevas formas de violencia de género y familiar que se presentaron como consecuencia de la reclusión social

Foto 2

“Un confinamiento seguro, viable y sostenible requiere sí o sí de la participación de la gente, de la concientización, pero, además, de la información (…) la proximidad es, precisamente, estar cercanos para que las ciudades se vivan con libertades, derechos y responsabilidades”, dijo Rivera Vivanco.

Por otra parte, en su participación en los Diálogos Virtuales INAFED, Rivera Vivanco compartió las acciones y estrategias implementadas por el Gobierno de la Ciudad en materia de desarrollo económico y enfoque social durante la pandemia.

En el foro virtual destacó las problemáticas que existen en los municipios son muy similares, pero con diferentes magnitudes, sin embargo, consideró que las soluciones se deben trazar a la medida de cada ciudad; identificando las ventajas competitivas y comparativas.

Entrega más domos escolares en San Pablo Xochimehuacán

Durante sus actividades del 3 al 7 de agosto la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco realizó la entrega de tres domos escolares a la comunidad de San Pablo Xochimehuacán, cuya inversión fue de dos millones 890 mil pesos como parte de las obras programadas en el Presupuesto Participativo.

En su mensaje la alcaldesa señaló que esta obra beneficiará a más de mil 800 estudiantes de esta Junta Auxiliar, además de los habitantes de la zona, ya que los centros educativos se utilizan para realizar asambleas comunitarias.

Foto 3

“Estamos inmersos en tiempos difíciles, no nos queda más que buscar una manera coordinada en la que podamos construir entre todas y toda una nueva normalidad, en la que podamos sacar lo mejor de nosotros de manera solidaria”, dijo la Presidenta Municipal, Claudia Rivera Vivanco.

Asimismo, mencionó que el Gobierno de la Ciudad brinda atención a las zonas más vulnerables, con el servicio de agua potable de forma gratuita en diferentes localidades donde no se cuenta con él, además de difundir medidas de prevención.

Detalló que en la estrategia, que arrancó el pasado 20 de mayo, ha atendido 66 localidades, 14 más de las 52 que inicialmente se proyectaron; también se entregaron 722 mil 530 litros de agua en localidades como Los Ángeles Barranca Honda, Barrios de Santa Catarina, Nueva San Salvador, en las inspectoría Guadalupe Victoria Valsequillo y Santa Cruz La Ixtla, en las juntas auxiliares San Pedro Zacachimalpa, San Sebastián de Aparicio, y San Andrés Azumiatla, con beneficio directo a dos mil 586 familias que no cuentan con red de agua potable.