02
Jue, Dic

Rivera Vivanco advierte castigo al mal uso de programas sociales

Invitó a unos meses de que inicien las campañas electorales, a que los funcionarios que desean participar por un cargo de elección popular, se apeguen a lo que marca la Ley, pues aseguró que no se tolerará ningún acto de corrupción.

“La legalidad la equidad, el juego limpio son indispensables en cualquier proceso democrático y es obligación de todas las órdenes de gobierno dar garantías de estos procesos […] No estamos dispuestos repetir los vicios que padecimos, por ello quiero informar que desde el gobierno de la ciudad se ha instruido a todos los funcionarios públicos a que integren en sus funciones una visión de responsabilidad para evitar cualquier acto deshonesto que atente contra la legalidad y la democracia”, aseveró.

Agregó que su administración será implacable e irreductible, por lo que no tendrá dudas en proceder ante las instancias correspondientes para sancionar a quienes sean sorprendidos.

En ese sentido señaló que se dará certeza a la población que los programas sociales mantendrán la dinámica y los objetivos institucionales, y garantizar que los recursos se utilicen correctamente.

No se detendrán la entrega de obras

En lo que respecta a sus aspiraciones a reelegirse indicó que seguirá trabajando en la entrega de obras de justicia social mientras la ley se lo permita o la ciudadanía demande lo contrario.

Lo anterior en respuesta a la solicitud de que envió el gobierno del estado a los presidentes municipales que buscarán su reelección para se separen de su cargo y no se haga mal uso de los recursos públicos.

3dc7977e 3b0e 48e2 b760 353af7045bca

“Siempre he sido muy respetuosa de lo que marca la ley, y la ciudadanía nos confirió una responsabilidad […] es impensable que las acciones de gobierno se tengan, no podría por estar por encima del interés colectivo la aspiración personal”, comentó.

En ese sentido recordó que señaló que el gobierno de la ciudad fue seleccionado por el Gobierno de la República para detonar cuatro grandes proyectos, entre ellos, la reconstrucción del Mercado Amalucan, mismo que ya tiene la anuencia del gobernador.

“Ese es un proceso que ya va transcurriendo en el cual hemos sido completamente rigurosos de lo que marca la ley. Mi energía está concentrada en atender esta pandemia, en continuar con esta reactivación económica. Las recomendaciones que hagan en este proceso las estaré acatando a cabalidad”, concluyó.

Desaprueba llegada de Ardelio Vargas al gobierno del estado

En otro tema Rivera Vivanco lamentó que el priista Ardelio Vargas Fosado, exsecretario de Seguridad en el sexenio de Rafael Moreno Valle, fuera nombrado ahora subsecretario de Gobernación del estado de Puebla.

En ese sentido cuestionó dicho nombramiento al señalar que algunos actores han querido hablar de la ética de sus principios y compromisos, sin embargo, en los hechos no lo practican.

“Hay algunos que han querido hablar de la ética y de sus compromisos. Yo quisiera preguntar a las personas que ponen sus principios y su ética: ¿Qué opinan del reciente nombramiento del subsecretario de gobierno estatal? ¿Qué opinan del llamado que hizo el presidente de la república de nunca más ‘Garcías Lunas’ en el gobierno?”, expresó.

En sentido precisó que llegada de Ardelio Vargas es cuestionable, pues recordó que participó en operativos como Atenco cuando era comisionado de la Policía Federal Preventiva (PFP), además de ser un personaje cercano a Genaro García, esto al estar en el Centro de Investigación y Seguridad Nacional (Cisen).

“Estarían mintiendo cuando hacen esas expresiones o a qué se referirán si se vuelven cómplices de lo que nos han lastimado en Puebla y que se nos está queriendo olvidar, eso no podríamos, nunca más presidentas o presidentes municipales que se callan y se vuelven sumisos, que entregan a su policía, que entregan la seguridad de los ciudadanos, que permiten atropellos a la dignidad humana”, expresó.

Celebra desde Palacio Municipal aprobación de la Ley Agnes

Al final de la semana la presidente municipal de Puebla en compañía de algunas activistas en defensa de la comunidad transgénero celebró desde el salón de sesiones de Cabildo del Palacio Municipal la aprobación de la Ley Agnes, con la cual se garantiza los derechos a la identidad de género de las personas.

A través de un video publicado en sus redes sociales destacó esto como un logró para el estado de Puebla, ya que con ello se advierte que nunca más una persona puede ser discriminada por sus preferencias sexuales.

"Fue Agnes Torres quien expresaba entre mucho lo que quería transmitir, lo que ella sentía, que era una mujer atrapada en el cuerpo de un hombre pero que tenía motivos, fuerza, inteligencia, capacidad para ver y reconocer a todos con respeto", expresó.

Asimismo, recordó a la activista, Agnes Torres por su lucha para que todos pudieran tener identidad de género con total igualdad de derechos sociales.

"Aquí están muchas personas, muchas activistas y muchos activistas que continuaron con esa lucha que inició Agnes y que hoy están viendo realizado el sueño, no sólo de ellas o de ellos sino de todas las y los que aquí están (en Cabildo), muchas personas, muchos activistas que continuaron con esa lucha que inició Agnes y que hoy están viendo realizado el sueño", agregó.

Al final hizo un llamado a los poblanos a dejar de lado los prejuicios sexuales, pues destacó que todos debemos gozar del derecho a la vida.

"Esa es nuestra condición de aprender a reconocernos a nuestros semejantes, cuando la mirada nos quiere confundir de que no somos iguales, cierren los ojos, respiren profundo y se van a dar cuenta que el corazón y la respiración del que está a su lado es igual a todos", reiteró.