24
Jue, Jun

Sin AMLO en la boleta estamos obligados garantizar continuidad de la 4T: Rivera Vivanco

Por: Alex Muñoz

Puebla, Pue.- La aspirante a la candidatura por la alcaldía de Puebla, Claudia Rivera Vivanco reconoció que el nombre de Andrés Manuel López Obrador en las boletas de la elección del 2018, fue lo que garantizó que varios candidatos ganaran en esa contienda.

Ante este escenario consideró que los militantes y próximos candidatos deben generar una estrategia para garantizar la continuidad de la cuarta transformación en Puebla y el resto del país.

“No lo podemos olvidar, muchos llegamos gracias a ese impulso que el propio presidente, Andrés Manuel López Obrador dio y no solamente en el 2018, sino años atrás y siempre recordarlo (…) Si bien, ahora López Obrador no vendrá en la boleta, es la esencia del movimiento social más grande que ha tenido nuestro país y nos obliga a todos dar ese esfuerzo para que se de esta garantía de continuidad”, opinó.

Cabe señalar que antes de realizar dicha declaración la alcaldesa mantuvo una reunión con militantes de MORENA denominada “Evento por la unidad y trabajo en equipo” a quienes en su discurso les pidió sumarse en objetivos en común.

“Tenemos un objetivo muy grande mucho mayor a cualquier aspiración personal, se llama proyecto de nación, se llama un proyecto que permita florecer nuevamente a nuestro México (…) deshacernos de esa política que con recursos público contrataba medios de comunicación para callar, denostar o mentir, eso lo vamos a defender con todas nuestras fuerzas ponerle un alto total y en eso sí vamos a ser cero tolerantes a las prácticas de la corrupción”, mencionó.

Publicación de la “Ley Agnes” en el Periódico Oficial del Estado garantiza derechos de la comunidad Trans

placa agnes claudia rivera

En otro tema Rivera Vivanco confió en que una vez que sea publicada la Ley Agnes en el Periódico Oficial del Estado se logre dar certeza jurídica a la Comunidad Trans.

En conferencia de prensa virtual en el marco del Día Naranja, comentó que de la comunidad LGBT+, el grupo Trans ha sido unos de los más han padecido las dinámicas de discriminación y han sido víctimas de una violencia sistemática.

“Consideramos urgente la publicación en el diario oficial de la ley que fue aprobada en lo general para garantizar estos derechos a la Comunidad Trans, vale la pena mencionar que no fue una lucha fácil, desde el 2008 inició este proceso en la Ciudad de México y después de 10 años llegan estos derechos al estado”, comentó.

Agregó que su administración ha hecho un esfuerzo por erradicar toda violencia de género, la cual incluye sin distinción a la comunidad transgénero, por lo que recientemente realizó un homenaje a la activista Agnes Torres, por su lucha permanente en favor de los derechos humanos y de una comunidad que históricamente ha sido violentada.

“Gracias al trabajo emprendido por ella y por colectivos lograron que se garantizara la aplicación de esta ley para la certeza jurídica de la comunidad transexual”, agregó

Cabe señalar que el próximo 31 de marzo el Ayuntamiento de Puebla celebrará el Día de la Visibilidad Trans con una serie de pláticas sobre discriminación y violencia institucional, un discurso científico y discriminación que serán transmitidas a través de las redes sociales del gobierno de la ciudad.