05
Sáb, Dic

Sin endeudamiento y con recursos propios Puebla mantendrá actividades en el 2021: Rivera Vivanco

Foto: Cortesía

Puebla, Pue.- La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco aseguró que en la capital se garantizará la funcionalidad de los servicios públicos del municipio para el 2021, así como una reactivación económica.

Agregó que la estrategia de austeridad y combate a la corrupción le ha permitido a su administración contar con finanzas sanas para hacer frente al escenario complicado que se vive por la pandemia de Covid-19, además aseguró que la reestructuración del presupuesto no generará un sub ejercicio para el próximo año.

“Esta reprogramación presupuestal nos permitirá reactivar la economía, la estrategia es terminar con suficientes recursos para para que en enero 2021 no se detengan ninguna de estas actividades, como la entrega de servicios públicos a diferentes puntos de la ciudad, como las 17 Juntas auxiliares”, comentó.

Agregó que su administración en la primera en la historia que cuenta con recursos propios y sin endeudamiento, lo cual le ha permitido realizar inversión en obra publica sólo con recursos municipales.

“Esta dinámica de reactivación de la economía se concentra en obtener recursos para tener disponibilidad propia y continuar con estas tareas de reactivación, eso nos permite hasta el día demostrar que cuando se hace un manejo correcto de las finanzas públicas, cuando se reparan estos daños que dejaron administraciones pasadas con endeudamiento y que no siguen todavía pagar…Esto sumado una política de austeridad que hemos diseñado, hoy podemos decir que cuando se combate a la corrupción te permite hacer más con menos”, expresó.

Celebrar responsabilidad

En otro tema previó a la celebración del Día de Muertos, la presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco llamó a la ciudadana a honrar en estas fechas a los difuntos respetando las medidas sanitarias.

En un video publicado a través de sus redes sociales indicó que en el escenario mundial y local apuntan a que se registrará un repunte de contagios por Covid-19, por lo que su administración tomó la decisión de mantener cerrados los panteones del capital para evitar aglomeraciones.

“Hoy en el escenario mundial, nacional, incluso aquí en el estado apuntan a un rebrote de contagios causados por Covid-19. Estamos próximos a una celebración de una de nuestras tradiciones más importantes como mexicanos, en medio de la lucha por la vida y por la salud. Honremos a nuestros muertos”, expresó.

En ese sentido pidió a los poblanos replicar la responsabilidad que hubo durante los festejos del mes patrio, pues gracias al ingenio de festejar desde casa se evitaron más contagios de Covid-19.

“Hoy en el respeto, en la veneración y la tradición tendremos que sumar la responsabilidad y de igual manera que en el mes de septiembre, el ingenio nos permita hacer valer nuestras tradiciones. Si respetamos las condiciones sanitarias evitaremos la propagación del contagio. No bajemos la guardia saldremos adelante”, concluyó.

Gran victoria para activistas y colectivos LGBT

Al final de sus actividades de la semana del 26 al 30 de octubre la alcaldesa respaldó la iniciativa del matrimonio igualitario en la entidad que este día se celebró en el Congreso del Estado.

Con un mensaje en las redes sociales, la alcaldesa de Puebla destacó que tras una lucha histórica de muchos años en el Estado de Puebla se aprobarán los matrimonios igualitarios.

Reconoció esta victoria al esfuerzo permanente de activistas y colectivos para garantizar los derechos, así como dar certeza jurídica a quienes han decidido libremente.

“Esta es sin duda una gran victoria para activistas y colectivos que hoy ven reivindicado el esfuerzo permanente para garantizar los derechos y certeza jurídica de todas aquellas personas que han decidido libremente hacer un proyecto de vida”.

Rivera Vivanco recordó que en enero de 2020, en el Ayuntamiento de Puebla se dio el primer paso aprobando el matrimonio igualitario en todo el territorio del municipio de Puebla a través de las 17 juntas auxiliares.