13
Dom, Jun

6 partidos más liberados para el inicio de campañas en Tlaxcala

Por: Cortesía

Tlaxcala

 

El Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) finalmente autorizó el inicio de campañas electorales para algunos candidatos a presidentes municipales e integración de ayuntamientos.

                Durante la noche anterior y de manera paulatina, los integrantes del Consejo General del ITE trabajaron la liberación de los dictámenes del Partido Acción Nacional (PAN), Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido de la Revolución Democrática (PRD), Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Partido Socialista (PS) y Partido Encuentro Solidario (PES), para poder iniciar inmediatamente con su propaganda y campañas electorales.

                El Consejo General del ITE inicialmente aprobó la liberación del PAN cerca de media noche, posteriormente, las candidaturas del PRI, del PRD y del PVEM, dando liberación a sus campañas poco después de las 2hrs del día de hoy y finalmente se aprobó la resolución de proyectos del PS y del PES poco después de las 3:30hrs.

                Por consiguiente, los partidos ya autorizados para el inicio de campañas electorales en Tlaxcala son los siguientes, Movimiento Ciudadano (MC), autorizado desde el pasado martes, PAN, PRI, PRD, PVEM, PS y PES, quienes legalmente ya comenzaron con la difusión de campañas. Aún en espera se encuentran 8 partidos de los 15 que postularon candidatos.

                Por otro lado, en la misma sesión que se llevó a cabo por los integrantes del Consejo General del ITE en la madrugada del día de hoy, se trató el tema de la sustitución de candidatos a diputaciones locales. Para los partidos Movimiento Ciudadano (MC), Impacto Social (Si), Partido del Trabajo (PT), Fuerza por México y de la coalición Juntos Haremos Historia, ya fue avalada la sustitución de candidatos.

 

Temas relacionados: