Por: Cortesía

Tlaxcala

A pesar de la entrega de la constancia de mayoría, habitantes de Xicohtzinco mantendrán vivo el movimiento de inconformidad

Xicohtzinco, Tlax. Los habitantes de Xicohtzinco, inconformes con el presidente municipal electo, Luis Ángel Barroso Ramírez, han asegurado que seguirán el bloqueo de la carretera federal Puebla-Tlaxcala y centro del municipio hasta que los tribunales electorales desestimen el triunfo del candidato en la jornada electoral.

                Gilberto Cordero Cortés, como portavoz del pueblo, anunció que más de cuatro mil firmas de los ciudadanos, quienes aclaró, no forman parte de algún partido específico, respaldan la movilidad de vecinos.

                Además, cuestionó la falta de interés del actual alcalde José Isabel Badillo Jaramillo, de los regidores y del personal administrativo, pues por su falta de acción, la comunidad se ha visto obligada a llevar a cabo la recolección de basura, “los convocamos a que se presenten”, agregó.

                También solicito a los ciudadanos no bajar el ánimo, a pesar de que el domingo el Instituto Tlaxcalteca de Elecciones (ITE) entregó la constancia de mayoría a Gilberto Cordero Cortés, lo que lo acredita como alcalde electo, pues eso no significa que ahí termine, aclaró.

                Finalmente, mencionó que todos los días se entrega un informe general con los detalles del conflicto, pues hay seis personas a la cabeza del movimiento, asimismo, convocó a los participantes a permanecer unidos ya que existe apoyo ciudadano, e incluso, algunos voluntarios envían café y alimentos para conservar activo el movimiento.