Tlaxcala, Tlax., Ante la negativa de la mayoría de los integrantes del Poder Legislativo de llamar a funcionarios estatales a rendir cuentas en comparecencias, el dirigente del Partido de la Revolución Democrática Tlaxcala (PRDT), Juan Manuel Cambrón Soria, cuestionó a la mayoría oficialista.
El ex legislador manifestó su inconformidad cuestionando tanto a los diputados locales como al gobierno del Estado tras pretender evitar los cuestionamientos de los secretarios de turismo, infraestructura, salud, seguridad y de la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE).
"¿A que le temen los diputados oficialistas? ¿A que le teme el gobierno al no permitir la presencia de sus secretarios? Hay muchas dudas sobre el desempeño de secretarios como Perea Marrufo, Luis Antonio Ramírez, o la fiscal Carro Roldán. Este camino de opacidad del gobierno que solapa el congreso es la peor señal que puede recibir la sociedad. Este gobierno ha cometido demasiados abusos, ahora ni siquiera quiere que se cuestione a sus secretarios ante su pésimo desempeño”, expresó.
Cambron Soria apuntó que el Congreso del Estado se ha vuelto cómplice de abusos, opacidad y excesos de la actual administración ocupándose en solapar al Gobierno del Estado.
Además recordó que los funcionarios estatales están obligados a rendir cuentas así como el Congreso está obligado a revisar el actuar de la administración pública según lo dicta la Constitución y la Ley Orgánica del Poder Legislativo.
"Es una de sus facultades principales, que ahora están pateando, obviando perversamente su obligación con tal de quedar bien con la jefa del ejecutivo, es lamentable", subrayó.
“Los funcionarios no están atentos a sus responsabilidades principales, ahí están sus resultados, a la vista de todos, por ello era importantísimo se presentaran a rendir cuentas ante los ciudadanos, pero el oficialismo ya olvidó que primero es el pueblo”, precisó el líder del Sol Azteca.