Tlaxcala, Tlax.- Padres de familia de los alumnos de la primaria Miguel Hidalgo, ubicada en la comunidad de Acuitlapilco se manifestaron de manera pacífica para exigir la renuncia de la directora, a quien señalaron por no implementar suficientes protocolos sanitarios contra el Covid-19.
Y es que al llevar a sus hijos al primer día de clases en modalidad híbrida, contaron que la escuela se les aplicó muy poco gel y que no contaron con sana distancia o un arco sanitizante o roceador para desinfectar al alumnado.
Por lo anterior, consideraron que la directora fue negligente en cuanto al regreso a la escuela se refiere y que el recurso con el que contó la primaria no fue utilizado en su totalidad para el mantenimiento del inmueble.
Por lo cual solicitaron de manera inmediata que se transparente el uso del recurso monetario que la institución obtuvo por motivos de cuotas escolares del ciclo escolar pasado.
De igual manera, reprocharon que al ingresar se les condicionó un pago de $400 pesos por motivos de inscripción y que de no pagarlo, a los alumnos no se les entregarían libros de textos.