01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Adiós a los "coyotes" dice Lorena Cuéllar en gira de agradecimiento

Tlaxcala, Tlax.- En su segundo día en la gira de la victoria y agradecimiento, la gobernadora electa de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, aseguró que en su sexenio, las instituciones públicas o notarios mejor conocido como "coyotes" desaparecerán, pues la gestión de trámites será hecho con servidores honestos. 

Anunció que una de sus primeras acciones como gobernadora, será acordar una campaña de regularización de escrituras y otros documentos patrimoniales con los Notarios del Estado, a costos y tratos más adecuados a la realidad económica de las familias.

En este sentido, señaló que “Con los notarios de Tlaxcala voy a trabajar. Cada escritura que debe costar 2 mil 500 o 3 mil pesos, nos cuesta hasta 15 mil pesos porque hay gestores, pero eso se va acabar, queremos que haya trato directo con el pueblo. De esa manera haremos campañas de escrituración directa y otras campañas para que la gente regularice sus documentos. En fin, hay muchos temas de los qué hablar”, 

Por otra parte, llamó a los tlaxcaltecas a denunciar a los servidores públicos o particulares que cobren deanera excesiva por trámites, esto, para que sociedad y gobierno trabajen juntos contra la corrupción. 

Por último, dijo que va a cumplir todos sus compromisos de campaña como la creación de la clínica de hemodiálisis más importante del país, que además contará con transporte para llevar a las personas de todos los rincones de la entidad que necesiten ser llevadas para su tratamiento.