26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Agiliza la PGJE investigaciones para el esclarecimiento de delitos de impacto

Tlaxcala, Tlax.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) ha reactivado la investigación para actuar con prontitud, “sin distinción de persona alguna”. Muestra de ello, es el esclarecimiento de delitos que han impactado a la sociedad como son feminicidios y homicidios dolosos, manifestó su titular, Ernestina Carro Roldán.

Explicó que el feminicidio ocurrido el 24 de septiembre de 2021 en Tlaxco –el primero ocurrido en la presente administración estatal–, llevó una investigación y ejecución de la orden de aprehensión contra el presunto responsable que se logró en solo dos días y se judicializó de inmediato.

Respecto al segundo feminicidio, perpetrado el 4 de diciembre de 2021 en la colonia Miraflores del municipio de Tlaxcala, detalló que a través de la labor institucional lograron la captura del presunto victimario en nueve días y puesto a disposición de la autoridad competente. En ambos delitos los probables responsables se encuentran vinculados ante el juez de control y la etapa es de investigación complementaria.

Con respecto al homicidio de un comerciante ocurrido al interior del Mercado Nuevo de la ciudad de Apizaco el 3 de enero de 2022, el juez giró la orden de aprehensión y detención el día 12. De manera que están cerca esclarecer el caso. A este se suma la captura y puesta a disposición, en 21 días, del imputado por el homicidio del exdiputado local, Omar Milton López Avendaño, ocurrido el 24 de diciembre de 2021.

“Si bien es cierto son tiempos tan cortos en las investigaciones, sin embargo, estas se han llevado a cabo con todo rigor científico, ya que han sido sustentadas con datos de prueba ante los jueces de control que han revisado el trabajo de la procuraduría por medio de los ministerios públicos, peritos y policías de investigación, a quienes evidentemente reconozco su labor”, expuso.

Carro Roldán afirmó que “la Procuraduría asume el compromiso de actuar con prontitud en la investigación de los delitos sin distinción de persona alguna, todos en condiciones de igualdad, como lo ha ofrecido la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros”.

 

Temas relacionados: