Foto: Cortesía

Tlaxcala

Agrupación provida protesta contra despenalización del aborto en Tlaxcala

Tlaxcala, Tlax.,- Luego de que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), emitieron la resolución por la modificación alguna Código Penal para la despenalización del aborto en Tlaxcala, una agrupacion religiosa se manifestó la tarde de este miercoles en la capital tlaxcalteca.

De manera pacífica, y portando imágenes religiosas alusivas a la Virgen de Guadalupe, los inconformes se plantaron en Plaza de la Constitución, frente a Palacio de Gobierno y mediante rezos expresaron su rechazo al ordenamiento de la SCJN la cual, se espera que en próximos días sea publicada en el Diario Oficial del Estado (DOE).

De forma paralela, organizaciones feministas también se encontraban en la explanada de Palacio de Gobierno para celebrar la sentencia de la Suprema Corte, considerada como un modo de reparación del daño contra las mujeres víctimas de abuso y quienes, en contra de sus decisiones, han sido obligadas a la procreación.

Temas relacionados: