Tlaxcala, Tlax.- A días de la función internacional de box, el encargado de despacho del Instituto del Deporte de Tlaxcala (Idet), Daniel Moncayo, reveló que se ha logrado la venta del 85 por ciento del boletaje.
Esto, se traduce en un aforo aproximado a cuatro mil personas.
Por lo que dijo que es destacable la gran respuesta que ha habido de los tlaxcaltecas no solo por la función estelar del próximo sábado, sino a las actividades previas de promoción, activación física y torneo amateur.
“Ha sido una muy buena aceptación a uno de los deportes más tradicionales y de alta aceptación en el país y en Tlaxcala. Ya se le ha quitado el estigma de ser violento, pues la principal característica del box y las artes marciales es la no violencia, tiene que ser un privilegio y altamente necesario, como la natación, es un autoconocimiento y estar preparados para algún caso de emergencia, esa es su esencia”.
En otro orden de ideas, Moncayo Cervantes informó que los peleadores como Miguel “Alacrán” Berchelt y Jeremy Triana que protagonizarán el pleito principal, llegarán a Tlaxcala el jueves 25 de julio.
Agregando que se tiene programada una conferencia de prensa por la tarde, para luego da paso el viernes al pesaje oficial en el Teatro Xicohténcatl.
Asimismo, comentó que las puertas del Palenque se abrirán desde las 17:00 horas para presenciar los combates preliminares, pero en la zona del Domo Blanco habrá un Fan Fest con todo tipo de amenidades y pantallas gigantes para disfrutar de la función en un ambiente seguro.