01
Mié, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Calpulalpan busca reducir salarios de miembros del máximo órgano municipal.

Tlaxcala, Tlax. Edgar Peña Nájera, presidente municipal de Calpulalpan, propuso que haya una reducción del 40 % al salario del presidente municipal, de comunidad, regidores y síndico, debido a que las compensaciones económicas que recibían los integrantes del anterior cuerpo edilicio fueron exorbitantes.

En la primera sesión de Cabildo, mencionó que propuso reducir los costos en nómina, toda vez que el exalcalde Neptalí Moisés Gutiérrez Juárez percibía 96 mil pesos mensuales y 50 mil pesos cada uno de los regidores, por lo que se abultaba demasiado los costos de nómina.

Peña Nájera aseveró que no hay una ley que indique los topes máximos de salarios de funcionarios municipales, pero su planteamiento fue que la reducción sea de un 40 o 50 % para todos los miembros del máximo órgano colegiado municipal.

En próximos días, aseveró que convocará a una nueva sesión para acordar el porcentaje a reducir y posteriormente pedirá al tesorero que realice los ajustes y destine los recursos en apoyo a las comunidades.

Además, el regidor de Obras Públicas y Ecología, José Alejandro García Moya, confirmó que el presidente comentó en la primera sesión de Cabildo que hará efectivo un recorte de sueldos y el cuerpo edilicio estuvo de acuerdo.

“Aun no nos dice de cuánto será, esperamos la próxima sesión para que se defina, pero de entrada esa es su intención, ya que los salarios que tenían los anteriores representantes populares eran elevadísimos”, explicó.

 

Temas relacionados: