02
Jue, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Chiautempan buscará impulsar el turismo en el municipio

Tlaxcala, Tlax. Gustavo Jiménez Romero, presidente municipal de Chiautempan,  informó que en el municipio se desarrollará un corredor turístico con el objetivo de impulsar la gastronomía, el comercio , las artesanías y la cultura.

Asimismo, destacó que este proyecto se convertirá en un apoyo para reactivar la economía de muchas  de las familias del municipio, pero sobre todo –indicó- será una forma de atraer el turismo local e internacional.

Jiménez Romero aseguró que el rubro turístico es una prioridad de su gobierno de tres años, de ahí que ya inició con los trabajos necesarios para aterrizar dicho proyecto, explicó que el objetivo es resaltar todo tipo de negocios, restaurantes, la industria textil, un museo, entre otros sitios.

"Crearemos en este gobierno una `gran boutique´ en Chiautempan, nuestra tierra es bendita y por ello crearemos un corredor turístico… haremos que el turismo no solo llegue, sino aumente", mencionó.

Además, otro de los proyectos que planea realizar durante su administración de tres años , es la construcción de una nueva presidencia municipal que sea digna de los chiautempenses porque la actual casi “está por caerse”.

Igualmente, resaltó que pedirá apoyo a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros y gestionará recursos para aterrizar la construcción de la nueva alcaldía, pero pidió a la sociedad coadyuvar para sumar voluntades.

El alcalde indicó que ya ponen en marcha estrategias de seguridad y salud, sectores primordiales para dar la tranquilidad a los ciudadanos; empero, también trabajan en detonar el deporte y apoyar a jóvenes con mentalidad de emprendedores.

 

Temas relacionados: