21
Vie, Ene

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcalde de Nanacamilpa inaugura farmacia municipal

Tlaxcala, Tlax. Oswaldo Romano Valdez, alcalde del municipio de Nanacamilpa, inauguró la farmacia municipal para beneficio de la población de bajos recursos, el espacio fue montado con financiamiento municipal y con el 50 % de su salario.

Asimismo, dio por inaugurado el negocio, el cual se encuentra localizado en el parque municipal, Edificio Verde Segundo Piso, número 206.

De esta manera, para poder recibir el descuento, la ciudadanía deberá presentar su receta y credencial de elector, en un horario de 9:00 a 13:30 horas, de lunes a viernes o bien asistir a consultas médicas, de nutrición y psicología.

“Una de mis promesas de campaña fue velar por la salud de nuestros ciudadanos, es por ello que gracias a la donación del 50 % de mi salario, la farmacia y el consultorio médico son una realidad, ambos espacios estarán al servicio de nuestra población”, expresó el alcalde.

Además, recalcó que la Tesorería podrá disponer de poco más de 30 mil pesos mensuales para la compra de medicamentos genéricos, intercambiables o de patente, ya que el presidente municipal donará la mitad de su sueldo.

Cabe destacar que, el edificio donde actualmente opera la farmacia es rentado, pues una de las vecinas lo proporcionó por cinco mil pesos mensuales, ya que cuenta con tres cuartos amplios, donde colocaron consultorio de medicina general, consultas con psicólogo y nutriólogo.

La farmacia municipal no cabría en las oficinas de la Unidad Básica de Rehabilitación, pues ese sitio cuenta con equipo de rehabilitación y todos los consultorios están ocupados, además de que está más alejada al centro del municipio.

 

Temas relacionados: