04
Sáb, Dic

Por: Cortesía

Tlaxcala

Alcaldesa de Ayometla asegura que hay anomalías en el ayuntamiento.

Tlaxcala, Tlax. La alcaldesa del municipio de Ayometla, Maribel Meza Guzmán, informó sobre anomalías durante el ejercicio de funciones de los ex integrantes del ayuntamiento, por lo que solicitó al Órgano de Fiscalización Superior (OFS) atender las denuncias, así como los procedimientos administrativos en contra de quienes resulten responsables.

De esta manera, Maribel destacó que tras concluir el proceso de entrega-recepción, encontraron diversas anomalías en la administración municipal, debido a esto pidió al órgano fiscalizador inicie con el proceso penal y administrativo correspondiente.

Asimismo, los actos que citó la presidenta municipal y por lo que demandan el inicio del proceso, es porque desde el pasado 5 de agosto la administración saliente dejó de reportar el pago del Impuesto Sobre la Renta (ISR), al Servicio de Administración Tributaria (SAT), lo que provocó que el municipio no pudiera hacerse acreedor a una devolución de acuerdo con lo establecido en convenio con el gobierno de la República.

Dicho convenio establece que los municipios que estén al corriente en el pago del ISR tendrán acceso a esta prerrogativa, cuyo ingreso aportará en las cuestiones económicas del gasto municipal.

Además, explicó que, al cancelar el reporte de impuestos sobre el pago de nómina ante el SAT, el municipio no recibirá percepciones extraordinarias, lo que dijo, pone en riesgo e indefensión a la presente administración.

También, comentó que estos actos podrían ser equiparables a la defraudación fiscal, por lo que ante las observaciones remitidas al OFS, pidieron sean presentadas las denuncias correspondientes, para fijar responsabilidad administrativa, fiscal o penal.

 

Temas relacionados: