Tlaxcala, Tlax., A poco más de cuatro meses al frente de la Capital Tlaxcalteca, el alcalde Alfonso Sánchez García integra la lista de los 20 Presidentes Municipales peor evaluados del país, según el ranking elaborado por Massive Caller.
El morenista fue posicionado en el lugar 115 de 127 alcaldes evaluados en los municipios o alcaldías y delegaciones más importantes del país y cuya gestión fue aprobada solamente por el 36.1 por ciento de ciudadanos.
Esto significa que solo cuatro de cada 10 capitalinos aprueban el trabajo de Alfonso Sánchez García a diferencia de Mauricio Fernández Garza alcalde de San Pedro Garza García, municipio de Nuevo León quien tiene una aprobación del 67.8 por ciento.
Sánchez García también conformó el ranking de los 20 alcaldes con menor percepción de confianza con el 19.2 por ciento alcanzando la posición 112.
No obstante, el capitalino, hijo del ex gobernador Alfonso Sánchez Anaya, mejoró su posicionamiento en cuanto a percepción de inseguridad logrando el lugar 91 con el 55.4 por ciento de encuestados quienes refirieron sentirse inseguros en su ciudad.
A diferencia de la alcaldesa de La Paz, Baja California Sur, Milena Paila Quiroga Romero donde solo el 14.4 por ciento de sus representados refirió una menor percepción de inseguridad.