26
Jue, May

Por: Cortesía

Tlaxcala

Amaxac cancelo su participación en los festejos del Carnaval 2022

Tlaxcala, Tlax. El gobierno del municipio de Amaxac de Guerrero decidió cancelar los festejos del Carnaval 2022 con el fin de cuidar a la ciudadanía de la cuarta ola de contagios de Covid-19.

Asimismo, la alcaldesa Nancy Cortés informó que en sesiones de cabildo se acordaron medidas de contención sanitaria, por lo que el evento del próximo mes de febrero quedó cancelado y solamente se realizará la tradicional entrega de vara, la cual se realizará de manera simbólica.

Igualmente, exhortó a las comunidades a no incidir en presentaciones de camadas en cada uno de sus barrios y aquellos que incumplan dicho acuerdo serán sancionados.

Además, refirió que no se otorgará incentivo económico a las camadas, por lo que no se presupuestará en los egresos para el ejercicio fiscal 2022.

“Es momento de trabajar en equipo, gobierno, sociedad e iniciativa privada, para poder retomar las actividades a las que estábamos acostumbrados, y eso lo lograremos cuidando nuestra salud”, señaló.

Este acuerdo fue respaldado por las camadas: Santa Elena, La del Bajo, Atotonilco, La Grita, Payasos, Relajo, Centro, Payasitos Kids, Caxtillotla, Frontera Kids, Autentica Frontera, Mexicatzingo, Centro Infantil, 40 y más.

 

Temas relacionados: